domingo, 17 de enero de 2016

Residencias caninas

Hola chicos!

¿Qué tal todo? Lo primero de todo.. FELIZ AÑO NUEVO!!

Hoy os voy a hablar sobre las diferentes clases de residencias caninas que hay aquí en Tokio o por lo menos las que he podido encontrar cuando estuve buscando para dejar a Nui estas navidades cuando nos fuimos a España.

La primera clase que encontramos fue una residencia canina típica. La cual el perro está en una jaulita y se le saca tres veces a una finca que tiene la residencia para que interactué y haga sus cositas. A mi este tipo de residencia no me disgustaba del todo ya que, por lo menos, Nui podría echar unas carreras y estar entretenida con otros perros. Lo que no me gustaba era el hecho de que estuviera todo el día metida en una jaula y además averigüé (siempre en las que buscamos, no significa que en todas se haga) que Nui al ser shiba inu no se le sacaría con  los otros perros ya que aquí se consideran una raza muy agresiva y no les gusta juntarse con otros perros... en fin... Estos son los casos de la residencia canina del aeropuerto de Narita y la del aeropuerto de Haneda

(http://www.haneda-pet.jp/)


Otro tipo de residencia canina que encontramos fue las llamadas pet hotel. Estas no tienen jardin donde correr ni nada, el perro está todo el día en una jaula. Estas normalmente están por el centro de Tokio o en zonas residenciales. Nosotros fuimos a preguntar a dos que estaban al lado de casa. Una de ellas era del hospital veterinario donde llevamos a Nui. Además del punto negativo de lo de las jaulas, tenía otro, solo podían quedarse con la perra un máximo de 7 días. Nosotros nos ibamos unos 10 días, así que esta opción ya tenía una gran doble cruz.

(http://pet-will.com/)


Finalmente encontramos a particulares que se hacen cargo del animal. Dentro de este grupo encontramos dos clases, los que no tienen ningún negocio montado (como la loca de los perros... a ver si encuentro el link con la foto de la señora) y otros que son más profesionales. Nosotros nos decidimos por estos últimos.

Los precios son siempre más o menos lo mismos, 500-1000 yenes arriba o abajo. El precio siempre ronda los 5000 yenes el día.

Espero que os haya interesado. En la próxima entrada os contaremos nuestra experiencia en la casa del señor Nagata.

またね!