sábado, 14 de diciembre de 2013

Exposición de Hachiko

Hola peluditos!

Hoy voy a hablaros de Hachiko. Seguro que más de uno vio la peli que echaron por la tele de Richard Gere. Y seguro que más de una lloraría viéndola... yo a partir del minuto 45 más o menos, es una llorera continua :p La historia, un poco para resumirla, trata de un profesor que le regalan un perrito, Este es el octavo de la camada (aquí en Japón da buena suerte y de ahí su nombre). Todos los días, el perro acompaña y va a buscar a su dueño a la estación. Un día, el dueño fallece pero Hachiko sigue yendo a la estación a buscarle. Así estuvo toda su vida, yendo a buscar a su dueño que nunca volvía, hasta que finalmente un día fallece.


Aquí en Japón están de celebración, este año hace 90 años del nacimiento de Hachiko. Es por eso que hay una mini exposición de su vida en el centro cívico de Shibuya. Lo más conocido de Hachiko en Tokyo es su estatua en la estación de JR Shibuya. Siempre que quedas con alguien quedas en la estatua (es parecido a la estatua del oso y el madroño para los madrileños). De hecho, la estación tiene una salida que se llama Hachiko mon (que es la salida que lleva a la estatua). Es esta salida la que tenéis que coger si queréis ir a ver otra de las cosas más famosas del barrio de Shibuya... el mega cruce de Shibuya... sí, ese que sale en tooooodos los documentales de españoles por el mundo, callejeros, etc etc y en millones de películas. Una cosa en la que no nos fijamos cuando salimos por esta puerta es el mural que se hizo con varias esculturas de Hachiko (si habéis estado y no lo habéis visto, os entiendo, toda esa gente, la estatua, el cruce... nos abruma. Yo me dí cuenta el otro día porque había poca gente :p)

Para ir a la exposición puedes ir andando (10 minutos más o menos) o coger el hachiko bus. ¿Qué es esto?, Te lo estas ineventado...¡No, de verdad existe! Es una red de autobuses del barrio de shibuya. D
e hecho solo hay tres colores (rojo, naranja y azul). Estos autobuses son bastante pequeñitos y solo los veras por Shibuya ku. Lo más gracioso de estos autobuses es que van pintados como si fuera hachiko (ya os lo habréis imaginado jajaja). Estos autobuses salen de la estación de Shibuya. Reconoceréis las paradas ya que sale un mini hachiko. Para ir a la exposición, debéis coger el autobús rojo. Os dejo la página web donde salen y  las rutas de los diferentes autobuses (está en japonés).

http://www.city.shibuya.tokyo.jp/shibuya/com_bus/

Nada más entrar en el centro cívico veréis una mini estatua de yeso de Hachiko. Este es el único sitio donde puedes sacar fotos... en el resto del recinto está terminantemente prohibido sacar fotos. Por esto, pido perdón por la mala calidad de las fotos de la exposición... entre que está prohibido y mi móvil japonés da igual como tengas el volumen que cuando sacas la foto hace ruido (^_^U) , son unas fotos hechas de estragis total y tapando el altavoz. Mi novio no hacía más que decir: "para ya", "que vergüenza", "yo no me acerco"... jajajajaja. En la primera vitrina están todas las cosas relacionadas con el dueño de Hachiko (el señor Ueno). Hay fotos familiares, de cuando estuvo en el ejercito y cosas suyas.


En La siguiente vitrina vemos fotos de Hachiko. Hay algunas interesantes como una en la que sale en la celebración de la construcción de la estatua o una en la que van varios niños a verle a la estación. Al lado de esta vitrina hay varias fotos de Hachikoo de pequeño y gente importante en la historia de Hachiko como la familia Kobayashi o el personal de la estación. En la tercera vitrina, es la más trsite de las dos, podemos ver el entierro de Hachiko y los informes del museo de ciencias naturales. Un dato importante, es que siempre se ha pensado que Hachiko murió de mayor y por una lombriz intestinal. Hace dos años hicieron un estudio y se descubrió que no fue así, Hachiko murió por un cáncer con metástasis en el corazón.

Por último, y para no dejar este mal sabor de boca, en la vitrina central estaba todo merchandasing de Hachiko. Hay varias fotos de la película de Richar Gere y de la peli japonesa anterior. también hay varias estatuillas y cosas para el móvil. No podéis compraros nada de recuerdo en el centro cívico pero si queréis una mini estatuilla de hachiko la podéis comprar en el centro comercial Tokyu de la estación. Las cosas para el móvil, yo las he visto en la calle comercial del templo de Asakusa.

Bueno, esta es la exposición de Hachiko y con esto terminamos la entrada de hoy. ¡¡¡¡Qué poquito queda para Navidad!!!!!!! ¿Vais a hacer algo especial con vuestros peludines? Nosotras os contaremos que se hace por estos lares en el siguiente post.

また来週!!(hasta la semana que viene!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario