sábado, 7 de diciembre de 2013

nos vamos de compras... con nui

Hola!!

Qué tal os ha ido las emana? Llevo un tiempo leyendo que en el metro de Barcelona van a dejar ir a nuestros peludines. Corregidme si me equivoco porque por aquí  llegan las noticias un poco sesgadas .

Aquí en Japón puedes ir con los animales peludines en el metro pero ya os contaré cuales son las restricciones... porque las hay. Este es el país de las mil y una normas de comportamiento, hasta para ir al baño...

El otro día estábamos paseando a Nui y nos dimos cuenta que teníamos que ir a hacer unas compras y que estábamos cerca del sitio. Pero como ibamos con Nui, qué hacemos... la tamos fuera o se queda uno de nosotros fuera mientras que el otro hace la compra? Pues NINGUNA DE LAS DOS. Siempre que se trate de un centro comercial que no tenga alimentación podemos hacer la compra con nuestros peludines.

Cuando entras en el supermercado sin comida... lo sé, es un nombre un poco absurdo pero es que en España no existen este tipo de tienda. Es una tienda donde puedes encontrar de todo menos comida, de hecho, normalmente, si necesitas comprar jabón para la lavadora o fregasuelos tienes que venir aquí porque en el super no lo vas a encontrar.


Bueno, que me pierdo... cuando entras en el supermercado sin comida, tienes que ir a la zona de los carros. Como os he dicho, este es el de las mil y una normas. Puedes hacer la compra con el perro pero no de cualquier manera.. Llegas a la zona de los carros y encontramos tres tipos de carros: los carros normales, los carros para bebes y los carros para los animales. Es en este carro donde tenemos que llevar a nuestro peludito.

Lo malo es que sea cual sea el tamaño de nuestro perro, el carrito es el mismo. Nui pesa 8 kilos, no me quiero ni imaginar lo que debe de costar subir un galgo ahí encima. Cuando fuimos, estaba una señora con uno y el perro dijo que se subía ella, que a él no le convencía mucho la idea. jijiji.

Otras normas que debes cumplir son de bastante sentido común como que el perro no olisquee los productos o que no moleste a otros clientes.. Con Nui era un poco complicado porque tiene que oler y cotillear tooooooooodo. Es bastante complicado controlar esto ya que tienes que estar pendiente de lo que compras, de que la suicida de tu perra no se tire del carro... el menor de mis problemas es que olisquee los productos de limpieza :p.

 La gente en el supermercado sin comida es bastante respetuosa y les encanta ver animalitos en su lugar de trabajo. De hecho, en el supermercado sin comida donde vamos a comprar, los trabajadores pueden llevar a sus mascotas al trabajo para que no estén todo el día solos en casa. Es parecido al servicio de guardería de algunas empresas americanas. A mi esta idea me parece genial  pero yo no podría hacerlo... en vez de trabajar estaría todo el rato: voy a ver que hace Nui, voy a darle una galleta, voy a espiarla sin que se entere... vamos trabajar, trabajar... no trabajaría mucho jajajaja.

Bueno amigos, esta ha sido nuestra experiencia yendo a comprar con Nui. Para que veáis que vida mas perra tiene Nui, aquí os dejo una foto de como he tenido que escribir esta entrada.... que morro que tiene... jajajaja. O a lo mejor le ha parecido un rollo muuuuuy largo lo que os he contado... que opináis?

Si tenéis cualquier duda de Japón no dudéis en escribirnos (nuienjapon@gmail.com) También nos podéis dejar vuestros comentarios en el blog (^_^)

また来週!!(hasta la semana que viene!!)

1 comentario: