martes, 25 de marzo de 2014

Hinamatsuri

Hola chicos!!

El mes de marzo en Japón está lleno de cosas culturales... Me ha costado decidir de que os iba a hablar en la entrada "cultural" de marzo. Al final me he decidido por el hinamatsuri. Y os preguntareis ¿Esto que es lo que es? Es el día de la niña.

El día de la niña es un día especial ,donde se come comida especial y hay chucherías de este día peeeero no es festivo como el día del niño (ya os hablaré de él en mayo). El día de la niña es el 3 de marzo. Para este día normalmente se ponen unas muñecas en casa. Se puede decir que esto es lo más representativo de este día (hasta google cambio su imagen ese día). Según el poder económico de la familia se ponen más muñecas o menos. Pero esto de las muñecas tiene un truco, las muñecas las puedes poner el día que quieras pero el 4 de marzo las tienes que quitar porque si no.... tu hija no se casa!!!
muñecas de familia pudiente

no solo hay muñecas clásicas, hay de disney, hellokitty...












chucherias
Y como todo en Japón, se celebra con comida (yo creo que voy a volver rodando a España). Para las niñas hay unas golosinas de arroz inflado con azúcar. Estas chuches nos las dieron los profes de la escuela. Aparte de las chuches, se come una ensalada de arroz de sushi (que esta super bueno). En todos los supermercados puedes encontrar el pack para hacer este arroz (igual que en España está el pack de cocido, aquí tenemos el pack de chirashizushi). Finalmente, otra comida es el mochi tricolor!!! Esta super rico!! Cada color tiene un significado. El blanco significa nieve, el verde significa nuevo crecimiento y el rosa significa flores de melocotón. Este mochi se hace en la sartén o en la plancha de metal. Cuando ya esta blandito se saca y se moja en soja y se come con nori. Se me olvidó deciros, que este mochi es una ofrenda que se pone junto con las muñecas, aunque luego se come.
chirashizushi
mochi tricolor


Nos vemos la semana que viene!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario