miércoles, 12 de marzo de 2014

Registrando a Nui

Hola!!

Hoy, después de seis meses, hemos registrado a Nui en Tokyo... vale, vale, lo sé, que debería de haberlo hecho nada más llegar. Peeeeero aqui hay que dar varios pasos antes de registrarla.

Lo primero que hay que hacer es vacunarla de la rabia. Nosotros no hemos podido vacunarla hasta marzo por dos razones. La primera es que el año lo cumplía en marzo y la segunda es que aquí la campaña de la vacunación empieza en marzo. Con respecto a la vacuna de la rabia... nada fuera de lo común, vas al veterinario y la pinchan. Lo raro es que aqui los viales no son individuales, lo sacan de un bote por lo que no te sellan la cartilla. Yo se lo pedí por el tema de si nos volvemos a España esté todo bien registrado en su pasaporte. Aunque no te lo pongan en la cartilla te dan un diplomita muy mono en el que pone que han vacunado a la pequeñaja.

Después de vacunarla y con ese diploma tienes que ir al ayuntamiento (aquí se llaman ayuntamientos pero en España serían las juntas de distrito). Nosotras hemos ido hoy. Ha sido bastante sencillo. Hemos llegado, nos han pedido rellenar una hoja con los datos de la perra y del dueño y el diplomita. Despues de haber tardado unos 5 minutos rellenando la hoja (como lo he tenido que escribir en kanji y aún no me sé mi número de teléfono). La señora muy amablemente ha estado de pie esperando a que terminara de escribir. Después de rellenarlo, hemos tenido que pagar 3550 yenes pero a cambio nos han dado un montón de monerias (típico de este país). Nos han dado un par de libritos donde nos explican las normas de sacar al perro a la calle y de los diversos cuidados que requiere tener un perro.

Lo mejor de todo son las chapas. Cuando registras al perro en el ayuntamiento, le asignan un número de registro. Este número lo lleva una chapita con el muñeco o mascota del barrio (nosotros como vivimos en suginami es una especie de larva de gusano o algo), en el caso de que Nui se perdiera con ese número sería suficiente. He de decir que en este país no es obligatorio ponerle microchip a los perros por lo que la única manera de identificarlo es con este número. Además de esta chapa, nos han dado otra chapa roja que es el que te dan cuando le pones la vacuna a la perra. Aquí, en vez del veterinario te la dan en el ayuntamiento (todos los años me va a tocar ir al ayuntamiento para que me la den). Para terminar, y aún no entiendo muy bien, nos han dado una placa para poner en la puerta en la que pone el kanji de perro y ya esta.

Esta ha sido nuestra mini aventura de hoy. Perdonad que este escriba de pascuas a ramos pero es que estoy con los examenes finales (que acabo el viernes wiiiii).

No seáis vergonzosos y comentadnos todas vuestras dudas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario