miércoles, 25 de marzo de 2015

Campaña de la rabia

Hola chicos!

Qué tal? Nosotras estamos esperando a que llegue el fin de semana ya que.... nos vamos de hanami!!!! 

No sé si os acordareis de la entrada de hace un año más o menos que os contaba como habíamos registrado a Nui tras la vacuna de la rabia (por si no os acordais http://nuienjapon.blogspot.jp/2014/03/registrando-nui.html). Pues este año nos ha vuelto a tocar hacer lo mismo. Y como la otra vez, me han vuelto a decir que la campaña de vacunación empieza en abril... Yo no puedo vacunar a Nui en abril ya que tiene que estar dentro del año de vacunación que empecé en España porque si no lo hago así, me tocaría otra vez hacer las analíticas y que las analice uns uper laboratorio y blablabla...

Bueno, pues después de ir a registrar la nueva vacuna, tenía una  carta en casa sobre la campaña de la vacuna. Me hizo gracia el sobre ya que en el reverso pone "recoger las cacas, echar agua donde hace pis, respetemos las normas".

Dentro del sobre te viene lo que tienes que hacer, como siempre lleeeeeno de dibujitos reeeemonos. Lo que explican es un procedimento muy normal. Cuando recibes la carta tienes que rellenar la hoja, ir a los veterinarios que vienen en el reverso del folio, ponerle la vacuna e ir a registrarla. Pensé que la vacuna de la rabia en esta campaña sería más barata (como en España, que si no recuerdo mal eran 12 euros)... pues no, es 1 euro más cara que cuando se la pongo a Nui en el vete fuera de la campaña. Al precio hay que añadir la tarifa de registro (la vacuna son 3000 yenes y el registro son 550 yenes). Es un pelín caro pero, hay que evitar la dichosa analítica como sea.



La entrada es un pelín corta pero estoy pendiente de corregir la entrada en japonés, asi que para el lunes o así tenéis nueva entrada.

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario