viernes, 8 de noviembre de 2013

En busca del papeleo (2º parte)

Os tengo un poco abandonados!! Lo siento muchísimo. Hemos tenido una visita de unos amigos (Belén y Kumo) y hemos estado un poco liados. Ya os iré subiendo las entradas de nuestras aventuras. En la anterior entrada os contaba lo dos primeros pasos de cómo solucionar los papeles de nuestros peluditos, hoy continuamos... (espero no aburriros)

PASO 3. POKEMON AMARILLO

Tras haber hecho la analítica y haber esperado los 180 días hay que hacer un certificado veterinario. Este nos lo puede hacer nuestro veterinario de confianza. Peeeeero (siempre hay un pero¬¬) tiene que estar sellado por el veterinario del ministerio 24 horas antes de nuestro viaje. No os asustéis que ahora os pongo los sitios. A uno se puede ir in cita previa y a otro es necesario pedir cita previa llamando dos semanas antes de la fecha.

Puesto de inspección fronteriza (no es necesaria cita previa)
Centro de carga aérea
Teléfonos: 912729751/52/53/56/57/60/64/65/66/68/82 (por si las moscas, las barras significa que se puede sustituir los dos últimos números)
Horarios: lunes-viernes (8.00-20.00); sábado y domingo (9.00-14.00)

Ministerio de asuntos exteriores (cita previa)
C/Garcilaso de Paredes, 65
Teléfonos: 912729137//912729269
Horarios: lunes-viernes (9.00-14.00)

Los papeles que teneis que llevar al veterinario del ministerio como al vuestro para el certificado son lo siguientes:


PASO 4. POKEMON PLATA

Illustration:First StepA la par de lo anterior debéis completar un formulario de la página web. No os asustéis  viene en inglés y en japonés. Cuando 
ya hayáis rellenado los formularios os darán un número. Cuando terminéis todos los papeles os puedo asegurar que os sabréis el numero del chip de vuestro peludito de memoria... hay que ponerlo hasta en la sopa.

Cuando ya hayáis terminado el papeleo web, os escribirán desde la oficina de cuarentena del aeropuerto de Japón. Son gente súper amable y que os ayudará en todas las dudas que tengáis  así que, no dudéis en escribirles con cualquier duda. Incluso os mandarán un planito lleno de muñequitos tipo manga, explicando donde tienes que ir a buscar a nuestro amiguito.

PASO 5. POKEMON ORO

Illustration:Third StepYa tenemos todos los papeles. Ya hemos comprado el billete de nuestro compañero de viaje y ya hemos preparado toda su jaula para el viaje (ya os contaré en otra entrada como preparé la jaula de Nui para el viaje).

Tras las innumerables horas de viaje hemos llegado a Japón, hemos pasado el control de pasaporte y hemos recogido las maletas (si hemos tenido suerte han llegado todas!!). Después de esto, recogemos la jaula de nuestro amiguito y vamos al mostrador de cuarentena. Allí solo hay que entregar los formularios del veterinario y la analítica de sangre. Después de esto, leerán el chip y nos harán firmar unos papeles como que todos los datos son correctos y... ya está!! ni 12 horas de cuarentena ni nada, solo 10 minutos.

Bueno, ya hemos terminado la fase de papeleo. La próxima entrada os contaré nuestra aventura ya que nosotros no teníamos ni idea de todas estas cosas... parecíamos paletillos recién sacados del pueblo.

まった来週!!(hasta la semana que viene!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario