sábado, 30 de noviembre de 2013

Parque de yoyogi y fiesta de España

Hola peludines!!

La semana pasada decidimos hacer un poco de turismo con Nui. Ya habíamos comprado un nuevo transportín, porque el de viaje no vale para viajar con él en el metro. Ya os contaré en otra entrada las diferentes maneras que hay para viajar con tu perro en el metro.

Como íbamos con Nui, decidimos ir al parque de Yoyogi. Vosotros lo más seguro que lo conoceréis por los frikis que se ponen allí todos los domingos. Es el segundo domingo que voy y no he visto a ninguno... debe de ser que se han cambiado de sitio. Yoyogi esta muy cerca de otra calle muy conocida llamada Harajuku, es una calle que siempre y, de verdad que es siempre, está llena de gente. En esta calle es donde están todas las nuevas tendencias. Encontrareis toda clase de bichos raros y colegialas monas, además de millones de turistas.

Yo no lo sabía pero se puede decir que el parque de Yoyogi se divide en varias partes. La primera es donde está el templo y donde ser realizan campeonatos de kyudo y de tiro con arco a caballo (lo siento, no sé como se llama el arte marcial). En esta parte está terminantemente prohibido entrar con perros. La segunda parte, es una gran explanada con césped y arbolitos. Aquí sí podemos entrar con nuestros peluditos pero siempre tienen que estar atados. En esta zona también hay un parque para perros, pero tienes que estar registrado para poder pasar. Por ultimo, la tercera parte es una gran explanada de asfalto, tipo recinto ferial de Las Rozas pero un poco más pequeño.

Nosotros no fuimos a Yoyogi a ver a los frikis, fuimos porque era la fiesta de España. No sé si sabréis que 2013 es el año en el que se celebran 400 años de relación entre España y Japón y se hacen en ambos sitios un montón de actividades culturales.

Cuando llegamos a la explanada donde era la fiesta  había un montón de puestecitos de comida española y por supuesto millones y millones de personas. Aquí hay gente para todo! Lo que más me sorprendió fue la comida que había en los diferentes puestos. En la mayoría había lo típico: paella, vino tinto, jamoncito. Lo más curioso fue que había un puesto de kebap.... yo en España he comido mucho kebap, pero de ahí a que sea española... También había una botella enooooorme de Freixenet donde te vendían una copita de cordón negro por 400 yenes. También podías comer patatas bravas y, por supuesto, tortilla de patata. En el puesto de la tortilla había una foto del ecce homo... a mi, sinceramente me hizo bastante gracia pero dudo mucho que los japoneses entiendan la gracia. De hecho, se lo tuve que explicar a un par...


En el escenario principal había flamenco, pero no lo bailaban gente española, todos eran japones. Bueno, miento, los cantaores sí eran españoles :) La verdad es que bailaban bastante bien,. Incluso había gente entre el publico que los intentaban imitar (sin mucho éxito la verdad jajaja).

Nui parecía una famosa, todo el mundo se sacaba fotos con ella o se paraban  a darle mimitos. Nui, por supuesto, estaba encantada. Le gusta ser más el centro de atención que a un tonto un lápiz jajaja. Después de su sesión de fotos y de jugar con varios amiguitos (entre ellos un caniche con vaqueros), decidimos irnos a casa ya que era la hora de comer.

Bueno, esto ha sido nuestra aventura de domingo. Espero que os haya gustado.

No os olvidéis de participar en nuestro sorteo que las chuches de aquí no las hay en España!!! http://nuienjapon.blogspot.jp/2013/11/sorteo-navideno.html

また来週!!(hasta la semana que viene!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario