sábado, 21 de diciembre de 2013

cómo celebrar la navidad con tu mascota

Buenas!!

El otro día un amigo me comentó que cómo celebraban aquí las navidades con sus mascotas. Me pareció muy buena idea para una entrada y ya que estamos tan cerquita de estas fechas pues os comento.

Cuando me lo dijo pensé que sería igual que en España, disfraces de Papá Noel o de reno para los perretes. Pero luego me acordé del país donde me encuentro y los disfraces seguro que solo era la punta del iceberg. El primer sitio donde fuimos a cotillear fue al supermercado no supermercado del otro día (donde nos dejan entrar a hacer la compra con Nui). Allí encontramos un montón de cositas...

Aquí en Japón no hay roscón de reyes (obviamente porque no hay reyes magos), ni polvorones ni mazapanes... cómo los echo de menos!!! además el "amable" (por no decir otra cosa) de mi hermano no para de mandarme fotos.... un día me vengaré wajajaja. Bueno, que me desvío, en Japón no hay los mismos dulces típicos navideños que en España, pero sí hay dulces navideños. Son muy golosos como para no aprovechar esta oportunidad. Aquí existe una tarta llamada christmas cake (クリスマスケ-キ), que consiste en una tarta de bizcocho esponjoso rellena de nata y fresas y cubierta con nata. Solo se puede comer el día 24, no hay en antes en las tiendas, como en España que puedes estar comiendo roscón casi desde principios de noviembre. Pues bien, si los humanos tenemos esta tarta por qué no la iban a tener los perretes... pues si reservas la tarta y pagas 1800 yenes, tu amigo tendrá tarta en nochebuena. La verdad es que tiene bastante buena pinta.

Otra costumbre aquí es en año nuevo. Aquí se sale de "juerga" en nochevieja. Normalmente lo que haces es ir a los templos para rezar y pedir un buen año. Pero esto como la cabalgata de reyes, es mejo
r verlo por la tele porque si vas en persona es posible que no puedas salir ni del metro. El día 1 se desayuna un super bento ( おせち) que te vale de desayuno y de comida (en año nuevo no se cocina). Es bastante completito y bastante caro. Tiene pescado, carne, marisco y una especie de tortilla dulce suuuuuuuuuuper rica. Pues igual que con la tarta de Navidad, no ibas a estar comiéndote tu ese espectacular bento y tu perro mirando a ver si cae algo... este bento también lo puedes comprar para tu amigo (siempre reservando) por un módico precio de 3000 yenes,. Este también tiene muy buena pinta (^-^)

Cuando terminamos aquí, fuimos a la tienda de animales, a ver si veíamos algo más. No sé que más podíamos encontrar porque no se me ocurría que mas cosas podían hacerse para pasar las navidades con nuestros perros. Pero sí, había algo más.... la fiesta de navidad de la tienda!!! Esta consiste en ir un día a cenar con nuestros amiguitos y pasárnoslo genial. La tienda alquila un local donde tendrá lugar la cena, allí se hacen varios juegos, desfiles de ropa navideña para los perros y un concurso con diferentes premios. Esto es lo más caro ya que pagas tu cena y la de tu compañero (5000 yenes). También, al finalizar, te dan una minicestita con chuches y muestras de pienso.
Ropa de navidad

chucherías navideñas








El viernes fuimos a buscar al resto de la familia al aeropuerto con cartel de bienvenida XD  A Nui le hemos comprado una tartita de navidad para que se la coma con nosotros en nochebuena, Y vosotros, como vais a celebrar estas navidades con vuestros amiguitos?



また来週!!(hasta la semana que viene!!)




2 comentarios:

  1. te sigo! también tengo un Shiba, la pequeña Maiko y me encanta Japón! ya me gustaría estar ahí! seguiré leyendo vuestras aventuras! un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  2. muchísmas gracias por seguirnos Muntsita77 espero que disfrutes de nuestras aventuras igual o mas que nosotras viviendolas :)

    ResponderEliminar