sábado, 16 de noviembre de 2013

Nuestra verdadera aventura

Buenas!!!

Hoy os voy a contar lo que fue nuestra verdadera aventura si mis dedos congelados me lo permiten (por favor como puede hacer tanto frío, maldita ola de frío de Hokkaido). Las anteriores entradas es a toro pasado. Parece muy sencillo... y yo me río jajajaja.

Yo era la primera vez que viajaba con mascota, nunca antes lo había hecho. Estuve buscando información sobre viajar con mascotas y pregunte a mis amigos en del club del shiba inu. Tras la investigación, llegue a la conclusión de que tenía que comprar una jaula donde Nui cupiese bien tanto tumbada como sentada. Esto me llevo a comprarme una Gulliver de tamaño 4 (con la que me lleve un susto... más adelante os lo cuento) y a adaptar a Nui con premios.

Ya comprada la jaula, compré el billete... ¿en qué compañía lo compro? ¿Cuál es la mejor? Emirates y Qatar quedaron descartadas ya que solo se puede viajar con halcones (hola?¿?¿ Halcones?¿?¿pero cuánta gente tiene un halcón? yo las veces que he viajado a Japón con emirates no he visto a nadie facturando un halcon ¬¬). Al final por precio y horas de escala me decanté por Alitalia. Bueno, llamo a la compañía para comprar el billete y todo fue bien hasta que me dice la señorita:

*¿Va a ir en cabina?
* No, en bodega (esto se debe a que Nui no cabe con la jaula debajo del asiento de delante)
* De acuerdo, ¿cuánto pesa con la jaula?
* Pues supongo que unos 9.
* Su perro no puede ir en bodega porque debe pesar mínimo 10 kilos. (o.0 me ha salido alta y delgadita la niña... jolines que tiquismiquis)
*Usted póngala en bodega, ya veré que hago... (las patas no se las iba a cortar para que cupiera debajo del asiento de delante... lo único que se me ocurrió fueron dos soluciones... meterle peso en la jaula o llevársela a mi estupenda abuela y que la engordase un poquito. Yo feliz porque engorda y ella encantada porque le podía dar de comer a Nui sin que yo la regañara)

Bien, ya tengo billetes y papeleo más o menos solucionado. En cuanto a los papeles no hubo mucho problema ya que te lo dan todo muy masticadito y sencillo. El día 25 decido hacer el checkin online para elegir ventana (que es donde mas me gusta viajar.. puedes apoyar la cabeza en la pared :p), cuando me meto en la página me aparece....pasajero con asistencia especial (estupendo... no puedo hacer el checkin). Después de esto me voy al aeropuerto para poder hacer el check-in desde allí. Cuando llego resulta que alitalia solo te atienden en facturación cuando hay que facturar un vuelo y en ese momento no había ninguno (eran las 12 y hasta las 3.30 no había otro vuelo... aaaaaaaaaaaahhhhh me da algo!!!). La segunda vez que volví no hubo ningún problema.

Llegó el día 26, como voy con animal tengo que estar 2 horas antes de que salga el vuelo, es decir, las 4 de la mañana. Cuando llego al mostrador, me miran la jaula y me dicen: "no tiene barrotes de acero, no puede volar" Perdoooooonaaaa, mi jaula está homologada por la IATA, no es una del chichinabo y además ni en la página web ni las dos veces que he hablado con la compañía me dijeron tal requisito. Ya me veía no cogiendo el vuelo. Cuando se lo explico, me viene una señorita y me dice, "esta normativa es a partir del  de mayo, si tienes comprado el billete antes de esa fecha podemos admitir la jaula" ( ^^u menos mal, lo había comprado el  de abril), Tened cuidado con esto a la hora de preparar un viaje, con Alitalia la jaula tiene que tener barrotes de acero laterales.


Después de esperar a que facturaran todo el vuelo y de enseñar los papeles 4 millones de veces (en realidad no fueron tantas :p), la azafata que me facturó me acompañó por otra puerta para ya ingresar en la zona de embarque. Cuando llegué a la zona X (no tengo muy claro donde me llevaron) me hicieron sacar a Nui de la jaula para pasarla por el arco. Yo pensando..."como la saque no la vuelvo a meter dentro". Menos mal que Nui estaba más asustada que otra cosa y se portó muy bien.  Tras pasar la zona X, vinieron dos señores que cogieron la jaula de Nui y se la llevaron... hasta dentro de 16 horas!!!

Cuando hice la escala en Italia, como era poco tiempo no me devolvieron a Nui. En el aeropuerto me informaron que había llegado bien.

Bueno, pues ya llegamos a Japón. Cuando pasamos el control de pasaporte y habíamos recogido las maletas fuimos a la zona de cuarentena de animales. Al llegar allí, entrego todos los papeles y sucede lo siguiente:

*Muy bien, ¿y el perro?
* ^_____________^U  ¿no me lo dan ustedes?
* No aquí no es
*^____________________________^U
*Tiene que ir a recogerlo al mostrador de Alitalia.

Fue mi amigo, que nos acompañaba y allí estaba. ¡Que alegría! ¡¡¡HABÍA LLEGADO BIEN!!!

Tras esto y firmar unos papeles, fuimos a que le leyeran el chip y ya esta. Esto es todo el control de cuarentena, nada de 12 horas, solo 10 minutos!!!

Estas dos últimas fotos las sacamos mientras esperábamos a que nos vinieran a buscar al aeropuerto. En Japón no puedes llevar al perro en el tren a no ser que sea en un carricoche (ya os hablaré de esto) y no todas las empresas de alquiler de coche te alquilan un coche si vas a transportar un perro. Nosotros alquilamos un coche, nos prohibieron sacar a la perra de la jaula y nos dieron un plástico donde teníamos que poner la jaula de la perra.... TIQUISMIQUIS ¬¬


Siento mucho este rollo que os he contado, mientras lo escribía me da la sensación de que se parece a la historia interminable... pero esta historia termina....

No seáis vergonzosos, nos podéis comentar en el blog o cualquier duda que tengáis nos podéis escribir también por email, todas las dudas ya sea de Japón o de las mascotas en Japón son bienvenidas :)

no os olvidéis que la semana que viene hay sorpesita!! 


nos vemos la semana que viene!!! まった来週!!


3 comentarios:

  1. Hola, primero muchas gracias por tu post, me ha salido trabajo en Osaka y me quiero llevar a mi perra y estaba muy nerviosa. AL ver tu post me he calmado mucho.

    ¿Te puedo preguntar dónde hiciste los análisis de sangre? En la web del ministerio pone que debe ser un laboratorio designado pero en España pone que no hay.

    Si pudieras darme algún teléfono me iría súper bien.

    Muchas gracias,
    Yu

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Yo también estoy en la misma situación,deje en España a mi perro ,como vamos a estar mucho tiempo aquí queremos traerlo,pero no tengo ni idea que tengo que hacer.gracias !

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas gracias por contar tu experiencia, también me gusto tu manera de expresarla.

    ResponderEliminar